¿Qué es la Terapia T CAR?

La terapia de células T CAR, una inmunoterapia, es una terapia nueva que ayuda el sistema inmunológico de una persona a reconocer y luchar contra el cáncer. El sistema inmune es responsable del eliminar del cuerpo las células anormales extranjeras o infectadas (como el cáncer) y los linfocitos T (las células T) son un tipo de célula responsable por matar estas células anormales. Durante el proceso de tratamiento de células T CAR, las células T son extraídas de la sangre de un paciente y modificadas genéticamente para reconocer y luchar contra las células de cáncer cuando son re-infundidas en la sangre.

Así es cómo funciona:

  1. Primero, los glóbulos blancos de la sangre de un paciente se recogen a través de un proceso llamado aféresis.
  2. Entonces, las células T se separan de las otras células de la sangre.
  3. Las células T luego son modificadas en un lugar especializado para ayudarlas a reconocer y dirigirse a las células de cáncer, lo que se puede considerar las células T “luchadoras”.
  4. Finalmente, las nuevas células T “luchadoras” se inyectan en el paciente para dejar que las células del tumor se reconozcan.

El proceso utiliza CAR (receptor antígeno quimérico) células T, que son genéticamente modificadas para reconocer el cáncer y señalar una respuesta immune para luchar contra la enfermedad.

La Terapia de Células T CAR

Los ensayos clínicos de la terapia de células T CAR

La terapia de células T CAR es una emocionante terapia nueva que ha estado utilizado en ensayos clínicos durante los últimos años.  Estos tipos de tratamientos se van a introducir gradualmente, y están disponibles solamente en centros donde los médicos y enfermeros han estado especialmente capacitados y cumplen los estándares de acreditación de la Fundación Para la Acreditación de la Terapia Célular (FACT).

El Instituto de Trasplante Texas en el Hospital Methodist, miembro de La Red de Cáncer de la Sangre Sarah Cannon, El Instituto de Cáncer de HCA Healthcare, ha ofrecido opciones de investigación desde 2015 y tiene ensayos clínicos abiertos en:

  • Célula del manto NHL

Para aprender más sobre los ensayos clínicos, la Terapia de Células T CAR (un tipo de inmunoterapia), y opciones potenciales de tratamiento para usted, póngase en contacto con:

El Instituto de Trasplante Texas en el Hospital Methodist

Programa para los adultos: (210) 575-7800

Programa pediátrico: (210) 575-2222